Tabasco y Veracruz siempre salen adelante; Cuitláhuac fue el primero en ayudarnos: Gobernador Adán Augusto

noviembre 26, 2020

Redacción/Xalapa.- El gobernador de Tabasco Adan Augusto López platicó para En Contacto sobre la situación que vive su Estado tras las inundaciones sufridas recientemente.

“Complicado pero nada que doble ni a los veracruzanos ni a los tabasqueños… porque si en algo tenemos en común, es salir adelante… Los primeros que se acercaron a ayudarnos fueron los veracruzanos, Cuitláhuac nos mandó equipo para ayudarnos”, aseguró el mandatario.

El gobernador tabasqueño lamentó que la tragedia no pueda contarse en saldo blanco; “la lluvia nos dieron una tregua esta semana, se prevé que bajen los ríos, menos el Usumacinta porque todavía trae mucha agua… pero ahorita lo importantes es salavaguardar las vidas aunque lamentablemente han fallecido 10 personas en estos meses… se estima que hay 150 mil familias que han sufrido afectaciones”

Aseguró también que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado muy pendiente de la situación todos los días y se comunican diario para asegurar que los ciudadanos se estén recuperando.

“Las lluvias de este año son cifras récord solo superadas en el 2004… en un día llovió en Tabasco el doble de lo que llueve en Sonora y Baja California en un año”, comentó. “Parece que hacia el fin de semana lloverá algo pero ya no con la misma intensidad que la semana pasada y eso permitirá que bajen las lluvias”.

Finalmente aceptó que se irá con todo contra la Comisión Federal de Electricidad por la negligencia mostrada durante la crisis.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar