Taiwán confirma por primera vez la presencia militar de EE.UU.

octubre 29, 2021

Taiwan.-La líder de Taiwán, Tsai Ing-wen, confirmó por primera vez que tropas estadounidenses se encuentran en la isla y están entrenando al Ejército taiwanés, a lo que China no tardó en responder con tajante rechazo.

“Nos oponemos firmemente a cualquier forma de intercambios oficiales y contactos militares entre Estados Unidos y la región china de Taiwán”, declaró Wang Wenbin, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

“Los buques estadounidenses han mostrado repetidamente sus músculos para hacer provocaciones e incitar problemas en el estrecho de Taiwán en los últimos tiempos, enviando señales gravemente erróneas a las fuerzas de la “independencia de Taiwán” y amenazando la paz y la estabilidad a través del estrecho”.

Por su parte, Tsai manifestó en una reciente entrevista con la CNN que la amenaza desde Pekín está creciendo “todos los días“.

“Aquí está esta isla de 23 millones de personas que se esfuerzan todos los días por protegernos y proteger nuestra democracia y asegurarse de que nuestra gente tenga el tipo de libertad que se merece”, afirmó la líder taiwanesa. “Si fallamos, eso significa que las personas que creen en estos valores dudarían de que sean valores por los que deberían luchar”.

Estas declaraciones llegan solo días después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, asegurara que su país defendería a Taiwán en caso de un conflicto armado con la China continental.

Botón volver arriba