Talibanes piden a mujeres afganas quedarse en casa

Debido a que los soldados talibanes "no están entrenados para respetarlas"

agosto 25, 2021

Afganistán. Aumenta el miedo por las mujeres y las niñas en Afganistán después de que los talibanes dijeran a las mujeres trabajadoras que se quedaran en casa, admitiendo que no estaban a salvo en presencia de los soldados del grupo militante.

“Nuestras fuerzas de seguridad no están capacitados en cómo tratar con las mujeres, cómo hablar con las mujeres para algunas de ellas”, dijo Zabihullah Mujahid. “Hasta que tengamos seguridad total … les pedimos a las mujeres que se queden en casa”. Según subrayó el portavoz talibán, será “un procedimiento muy temporal”

El portavoz talibán Zabiullah Mujahid dijo en una conferencia de prensa el martes que las mujeres no deberían ir a trabajar por su propia seguridad, impulsando los esfuerzos del grupo para convencer a los observadores internacionales de que el grupo sería más tolerante con las mujeres que cuando estuvieron por última vez en el poder.

“Estamos felices de que entren en los edificios, pero queremos asegurarnos de que no se enfrenten a ninguna preocupación”, dijo. “Por lo tanto, les hemos pedido que se tomen un tiempo libre del trabajo hasta que la situación vuelva a un orden normal y se establezcan procedimientos relacionados con las mujeres, luego pueden regresar a sus puestos de trabajo una vez que se anuncie”.

Botón volver arriba