Talibanes prohíben a conductores que escuchen música

agosto 26, 2024

En la capital Kabul, Afganistán, Mohammad Faqir Mohammadi, anunció una serie de normas en las que indicaban que los hombres deben hacer uso de la barba y que las mujeres deben cubrirse el rostro, además, prohibió a los conductores a escuchar música. De acuerdo con esto, son normas que regulan la moralidad.

Los automovilistas, tienen prohibido escuchar música y en el caso de taxistas, no deben de transportar mujeres sin un tutor masculino.

Esta ley de moralidad esta compuesta por 35 artículos y fue aprobada por el líder espiritual supremo Haibatullah Akhundzadael el 21 de agosto. El portavoz Barakatullah Rasoli, comentó que esta ley tiene como finalidad “promover el bien y prohibir el mal de conformidad con la sharía islámica.”

El Ministerio de la Prevención del Vicio y la Propagación de la Virtud, dio una conferencia de prensa donde remarca los puntos de la moralidad; afirmando que los hombres deben dejarse crecer la barba y no afeitarse, cumplir con con las oraciones y los ayunos religiosos. Para el caso de las mujeres, deben de estar cubiertas de cuerpo completo, incluyendo el rostro.

Las cancillerías occidentales encabezadas por Washington, han comentado, que estas leyes dan marcha atrás al tema de los derechos de las mujeres, además de que el reconocimiento formal de los estudiantes estará bloqueado hasta que abran escuelas secundarias a las niñas, que actualmente se encuentran excluidas.

Por su parte, los talibanes comentaron que son asuntos internos, por lo que deben abordarse de manera local, así como también respetan el derecho de las mujeres, de acuerdo con su interpretación.

El Ministerio de Justicia, declaró que habrá sanciones para aquellas personas que no cumplan estas leyes y que estas pueden ir desde consejos, advertencias de castigo divino, amenazas verbales, confiscación de bienes, detención de una hora a tres días en cárceles públicas y cualquier otro castigo que se considere apropiado.