Taller de videomapping para las artes escénicas en el Cevart

Redacción/Xalapa.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (Cevart), invita a participar al taller gratuito “Introducción al videomapping para las artes escénicas”, que impartirá el maestro David Bernardo Camargo Sánchez, del 14 al 18 de octubre de 17:00 a 20:00 horas.

Aseguran que al vivir en una sociedad altamente mediatizada, encargada de imponer límites y crear nuevos horizontes a través del desarrollo tecnológico, es indispensable repensar las posibilidades del videomapping y dirigirlo a las artes escénicas, pues sus procesos de producción determinan, actualizan y transforman esta práctica.

El objetivo es proporcionar los conocimientos básicos para entender el
flujo de trabajo de la postproducción audiovisual para integrar el videomapping a las artes escénicas.

El taller estará centrado en el aprender-haciendo, pues se estudiarán casos específicos y se revisarán proyectos de los asistentes al taller.

David Camargo es originario de la ciudad de México y licenciado en Artes
Visuales (ENAP – UNAM) a través del Seminario de Medios Múltiples 3.

Su trabajo aborda la representación y los simulacros que hacen posible lo real. Actualmente realiza proyectos sobre reapropiación de material digital de archivo. Es parte del colectivo TLC (Tráfico Libre de Conocimiento) y fundador de Grupo Calavera, productora de video independiente.

Back to top button
Close