También en el ISSSTE empezó vacunación

enero 13, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Además del IMSS y personal de la Secretaría de Salud, donde también se inició el proceso de aplicación de vacunas contra Covid-19 entre el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz. 

El primero en recibir el biológico fue el medico general adscrito al área de Urgencias del Triage respiratorio de la Clínica del ISSSTE en Xalapa, Ursus Hernández Ramírez de 54 años de edad; en tanto en Orizaba fue la enfermera del área Covbid, Berenice Arriaga Viazcan; en Poza Rica el doctor Julio César Clemente Cruz, médico urgenciólogo y en Coatzacoalcos el doctor Erick Gómez Lara, del área de infecciones respiratorios agudas y del área covid. 

Al respecto, el doctor Ursus Hernández Ramírez, uno de los primeros vacunados contra el coronavirus señaló “es un honor ser el primer vacunado del ISSSTE a nivel estatal y obviamente espero que todos los compañeros que están en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus”. 

Indicó que tendría que esperar media hora para descartar cualquier reacción o efecto secundaria de la vacuna de Pfizer, aunque confió que todo saldría bien. 

El médico de urgencias señaló que es necear que se vacune a la totalidad del personal de Salud para evitar riesgo ante un posible contagio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar