También en Xalapa, UV produjo y entregó caretas protectoras para residentes

abril 4, 2020

Redacción/Xalapa. La Universidad Veracruzana (UV) entregó hoy, ahora en la región Xalapa, un nuevo paquete de caretas protectoras para estudiantes de Medicina que realizan sus residencias en instituciones de salud de esta ciudad.

De acuerdo con la Dirección General del Área Académica Técnica (DGAAT) de esta casa de estudios, a cargo de Eduardo Gasca Herrera, las caretas fueron diseñadas por académicos y estudiantes de las facultades de Instrumentación Electrónica y de Ingeniería Mecánica y Eléctrica con el objeto de ayudar a los estudiantes que realizan sus residencias médicas a protegerse del coronovirus SARS-Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

A una semana de que la Universidad informase, a través de sus medios de comunicación, sobre la iniciativa de académicos y estudiantes para crear las caretas, éstas fueron entregadas este sábado al director de la Facultad de Medicina, región Xalapa, Alberto Navarrete Munguía, quien las suministrará a los jóvenes universitarios.

Estos trabajos, de acuerdo con la DGAAT, también iniciaron ya en la región Coatzacoalcos.

El esfuerzo, por una parte, permite a los jóvenes estudiantes de las ingenierías y sus profesores aportar sus conocimientos de cara a la coyuntura por el virus y, a su vez, en coordinación con la Dirección General del Área Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad (DGAACdeS), a cargo de Pedro Gutiérrez Aguilar, dotar a los residentes universitarios y estudiantes que realizan servicio social en clínicas y hospitales del estado de la protección indispensable para realizar sus tareas.

Además de las caretas, los residentes y prestadores de servicio social universitarios han recibido y están por recibir cubrebocas, lentes tipo goggles y guantes.

Este tipo de esfuerzos se han visto multiplicados en todas las regiones universitarias. En Orizaba, por ejemplo, esta semana se entregaron 60 caretas a jóvenes que realizan su internado en el Hospital Regional de Río Blanco y 35 más a pares del Hospital General Regional de Orizaba.

En Poza Rica, por mencionar otro ejemplo, los integrantes del cuerpo académico (CA) Ingeniería y Sustentabilidad y académicos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) también se dieron a la tarea de elaborar este tipo de caretas de protección.

Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar