También se inmunizará a integrantes de brigadas de vacunación antiCOVID

enero 18, 2021

Redacción/Xalapa. A parte de los profesionales de la salud que atienden directamente a los pacientes con COVID-19 también los integrantes de las brigadas de vacunación, incluidos los Servidores de la Nación serán inmunizados con el biológico de Pfizer – BioNTech.

Así lo informó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que esto se entiende porque los integrantes de las brigadas pudieran ser portadores pasivos del virus SARS CoV-2 y dispersarlo entre los usuarios a los que atienen, en especial a adultos mayores que son los más vulnerables.

Esto, se deriva de la necesidad de que estas brigadas recorran grandes distancias para inmunizar a los adultos mayores en las regiones más remotas del país y después de ello sean utilizadas para efectuar lo mismo en las ciudades.

Este protocolo no es nuevo, el mismo ha sido utilizado desde hace décadas por parte de los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, OMS, en casos como la atención de personas en países africanos.

Con ello, se ha comprobado que se protege de manera adecuada a las personas que se busca cuidar, similar a lo que se hace con los médicos y enfermeras que atienden a los pacientes que desarrollan COVID-19. Insistió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar