Tamiahua en cuarentena por segunda vez; bloquean accesos a la cabecera municipal

julio 24, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. La cabecera municipal de Tamiahua entrará en cuarentena por segunda vez, para frenar la propagación del SARS-COV-2 (COVID-19).

De acuerdo con la alcaldesa de ese lugar, Citlali Medellín Careaga, serán cerrados los accesos a la localidad del 25 de julio al 8 de agosto.

Recordó que en sesión extraordinaria, celebrada el pasado 22 de julio, se acordó la restricción de movilidad a vehículos provenientes de otros estados y de municipios circunvecinos.

La Presidenta Municipal añadió que tampoco se permitirá el ingreso del transporte mixto-rural, que proviene de las comunidades.

Cabe recordar que el 23 de marzo, cuando inició la pandemia, fue sitiada la cabecera municipal durante 15 días, medida que ha sido aplicada nuevamente, debido a que siguen en aumento los contagios.

Medellín Careaga indicó que su administración gestionará apoyos alimenticios y económicos para las personas que se hayan quedado sin empleo por la pandemia.

“Es muy preocupante esta situación, quiere decir que todos tenemos que estar en casa y salir solo que sea necesario, organizarnos con nuestras compras, despensa, para poder permanecer del 25 de julio al 8 de agosto actividades esenciales, solo por necesidad extrema”.

En dicho municipio seguirá siendo aplicada la Ley Seca y se contenían sanciones severas y hasta la suspensión del permiso comercial a quienes comercialicen bebidas alcohólicas, durante los días y horarios restringidos -a partir de las seis de la tarde de los viernes y hasta la media noche del domingo-.

Tamiahua reporta cinco casos confirmados, tres activos, dos defunciones y tres casos en investigación.

El municipio está ubicado en la zona norte de Veracruz, forma parte de la región Huasteca Alta y colinda con Tamalín, Ozuluama de Mascareñas, Tampico Alto, Tuxpan, Álamo Temapache y otras localidades.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar