Tanatología una importante herramienta para hacer frente a las pérdidas por la pandemia

octubre 10, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Las difíciles situaciones a las que la pandemia ha llevado a las personas en temas físicos y emocionales hacen necesario el tener que recurrir a diferentes áreas para buscar hacer frente a las mismas, así lo consideró la Tanatologa, María del Rosario Cruz Rodríguez.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente muchas personas han tenido perdidas tanto de familiares, seres queridos, amistades e incluso materiales debido a la contingencia sanitaria, por lo que es importante contar con apoyo profesional para poder hacer frente al llamado proceso de duelo.

«Hemos tenido muchas perdidas en este tiempo de pandemia, seres queridos, divorcios, separaciones, perdidas de trabajo o de nuestros bienes y todo eso trae consigo un proceso de duelo y la Tanatología nos ayuda a conocer este proceso como personas y los retos que esta pandemia nos ha ocasionado», indicó. 

Asimismo, Cruz Rodríguez afirmó que en muchas ocasiones, las personas se resisten a solicitar ayuda para enfrentar sus problemas ya sea por temor o desconocimiento, sin embargo dijo que esta situación que tomó por sorpresa a todo el mundo, ha hecho necesario buscar el respaldo de profesionales pues situaciones como el confinamiento van en contra de la propia naturaleza del ser humano.

Finalmente, hizo una invitación a quienes estén pasando por un proceso de duelo a darse la oportunidad de acudir con especialistas para poder encontrar maneras de ir superando estas situaciones adversas y complicadas pero que definitivamente tienen solución. 

Botón volver arriba