Tandeos en Xalapa se acabarían en octubre: CMAS

septiembre 17, 2020

Regina Montes. Xalapa. El gerente de Operación y Mantenimiento de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa Modesto Rubén Cárdenas Aguilar dio a conocer que es probable que en octubre se acabe el programa de tandeos en la ciudad.

“Nosotros consideramos dependiendo de las lluvias que probablemente ya en el transcurso de septiembre iniciando octubre ya quitemos lo que son dos macrosectores que es el uno y el dos y solo dejaríamos algunas zonas que por la orografía en la que se encuentran las colonias es necesario seguir con el tandeo”, añadió.

Dijo que, en éstas, cada año están con este programa de manera permanente como la zona del Cerro del Estropajo donde se tiene tandeo de 48 horas con agua por 48 horas sin ella y la otra es en las faldas del Cerro de Macuiltépetl que permanecerán igual.

“La otra es la Carolina Anaya y Lomas de Casa Blanca. Son alrededor de 120 colonias, en Xalapa hay más de 500 pero en la mayoría de las colonias se va a restablecer el suministro normal a partir de los primeros días de octubre”, abundó.

Dijo que, aunque los niveles de las fuentes de abastecimiento se han ido recuperando, es de manera parcial lo que les esta obligando a mantener los tandeos durante este mes.

“Las fuentes no se han recuperado al 100 por ciento entonces es el motivo por el cual continuamos con este tandeo durante el mes de septiembre”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar