Tarda PAN doce días en fijar posición respecto a detención de Eukid Castañón

marzo 30, 2020

Puebla/OroNoticias. A 12 días de la detención del panista Eukid Castañón Herrera, quien fue acusado por el delito de extorsión, este lunes, el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido emitió una postura oficial respecto al tema.

Luego de más de 10 días de haber guardado silencio, la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, señaló que la aprehensión de Castañón Herrera se trata de una ‘cortina de humo’.

En rueda de prensa, la dirigente aseguró que en su partido están a favor de la legalidad y la rendición de cuentas, por lo que dijo, el exdiputado local deberá responder por sus actos en caso de resultar culpable.

Sin embargo, mencionó que su aprehensión –ocurrida el pasado 18 de marzo– podría tratarse de un distractor orquestado desde el Gobierno del Estado, a fin de desviar la atención de los ciudadanos de temas prioritarios.

Huerta Villegas consideró que la detención de Eukid Castañón, principal operador político del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, pudo haberse ejecutado sólo para tapar los conflictos de inseguridad y de salud, además de las diferencias políticas entre el gobernador, Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar