Condenan al Chapo Guzmán a cadena perpetua en EU

Ciudad de México/AlMomentoMX. En la corte de Brooklyn, Nueva York, el jurado declaró culpable a Joaquín el “Chapo” Guzmán de los 10 cargos que era acusado., por lo que el capo de la droga enfrentará cadena perpetua en la prisión llamada “Alcatraz de las Rocosas”.

El veredicto del jurado popular que durante casi tres meses ha examinado los testimonios y la masa de evidencias presentadas contra Joaquín Guzmán Loera.

El jurado en el caso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán concluyó las deliberaciones con dudas entre sus miembros, que cuestionaron si debía haber unanimidad en todas las violaciones contra el narcotraficante, lo que revela la falta de acuerdo en, al menos, uno de los delitos que se le imputan.

Después de más de treinta horas de reunión entre los cuatro hombres y ocho mujeres que decidieron el futuro del mexicano, quien será resguardado en la súper prisión “Alcatraz de las Rocosas” donde habitan temibles narcotraficantes, terroristas y líderes de pandillas.

Guzmán Loera, de 61 años, fue acusado de traficar al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos además de otros cargos que incluyen tráfico de drogas y accionar criminal como líder del Cártel de Sinaloa.

La defensa acusado a los testigos de cargo de convertir a Guzmán en chivo expiatorio de sus propios crímenes.

Close