Tarifa de agua sube 500%, denuncian colonos

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Vecinos de las colonias Independencia, Plan de Ayala, Dolores Hidalgo y Luis Donaldo Colosio denunciaron que las tarifas del servicio de agua potable han aumentado hasta 500 por ciento en la capital del estado. 

Los quejosos iniciaron un plantón frente a Palacio de Gobierno para exigir a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) que baje las tarifas.

De acuerdo con Domingo Sánchez Ramírez, uno de los inconformes, a una madre de familia le están cobrando 12 mil pesos por cuatro meses de servicio.

“Dicen que es que el saneamiento, que el agua, no hay porqué pagar cantidades exhorbitantes, una compañera va a pagar 12 mil pesos en cuatro meses”.

El entrevistado recordó que han protestado tres veces afuera de las oficinas de CMAS, ubicadas sobre la avenida Miguel Alemán, donde han dialogado con los encargados, sin obtener una respuesta favorable.

“Nos dan puras largas, pura demagogia, no es posible que nos avientan de paguitos en paguitos pero el capital, la deuda no baja. No queremos paguitos, queremos un precio justo, que se merece la sociedad”.

Sánchez Ramírez indicó que también será presentada una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), toda vez que el agua es un derechos de todos los ciudadanos.

“A su servidor le mandaron un recibo de mil pesos, donde yo tengo pagado todo el año: enero, febrero, marzo, abril y mayo, no es posible, no nos vamos a dejar”, añadió.

Back to top button
Close