Tasa de infección por Covid-19 en niños de Francia es “muy alta”

diciembre 18, 2021

Francia. Las autoridades sanitarias francesas han informado de una tasa de infección por Covid-19 “muy alta” en niños de 6 a 10 años, dijeron en un informe semanal el viernes.

El cumplimiento de las directrices de vacunación y distanciamiento social es “más indispensable que nunca” para frenar las infecciones, según la agencia nacional de salud del país. Solo los niños más vulnerables de 6 a 10 años son actualmente elegibles para la vacunación, aunque el gobierno ha anunciado los preparativos para vacunar a este grupo de edad si los asesores científicos lo recomiendan.

La tasa nacional de incidencia semanal aumentó un 13% esta semana a 508 casos por cada 100.000 personas, la más alta que ha sido desde la primera ola de Covid-19, aunque la tasa de aumento es menor que la semana anterior, según el informe. En promedio, 48.700 nuevos casos de Covid-19 se diagnosticaron diariamente esta semana, según Public Health France.

La agencia también informó que el número de casos de Omicron en el país ha aumentado a 301.
A nivel nacional, las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos experimentaron aumentos porcentuales de dos dígitos esta semana (12% y 15% respectivamente), pero las cifras se mantienen por debajo de las de las tres primeras olas.

La agencia de salud atribuyó a los niveles relativamente bajos de hospitalizaciones y muertes relacionadas con Covid en esta quinta ola a la eficacia de las vacunas para evitar formas graves de la enfermedad y la circulación de Covid-19, principalmente en los más jóvenes de la población, que tienen menos riesgo de hospitalización.

Botón volver arriba