Tato Yunes asegura que ha sostenido platicas con MC y Morena para una posible alianza en 2024
noviembre 3, 2023
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Eduardo Vega Yunes, dirigente de Fuerza por México en Veracruz, aseguró que están en negociación con diversos partidos políticos, incluidos Morena y Movimiento Ciudadano, en análisis de una alianza en 2024.
No obstante, aseguró que, en caso de no consolidarse una coalición con miras a la renovación de la gubernatura en 2024, ellos cuentan con la estructura de los extintos partidos Todo por Veracruz, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas, que les permitirían competir solos.
El líder partidista aseguró que Fuerza Por México, que cuenta con 21 mil militantes, en algunos municipios solo tiene una persona afiliada, y está en posibilidad de ir solos en el 2024.
Comentó que han integrado 140 Comités Directivos Municipales, 30 Comités Distritales y han conformado un bloque político con la estructura estatal de los extintos partidos nacionales Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas y del local, Todos por Veracruz.
“Estamos listos para ir solo o en una alianza si en su momento hay coincidencia ideológica, aunque la Asamblea Estatal será el órgano que decidirá cómo vamos al proceso electoral”.
Al cuestionarlo por la posibilidad de una alianza con MORENA, sobre todo porque Juan Enrique Santos Mendoza, diputado local de Fuerza por México, parece otro legislador más de la bancada morenistas, dijo que su representante popular actúa en el Congreso local de forma independiente a las causas de Fuerza por México.
No obstante, reconoció que existe la posibilidad de que Fuerza por México vaya en alianza con MORENA y los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, “Sí, claro, está totalmente la posibilidad, hemos tenido algunas pláticas, pero faltan muchas por delante, existe la posibilidad, estamos abiertos a ello”.
Agregó que una vez que MORENA defina a su coordinadora o coordinador por la defensa de la transformación, Fuerza por México sostendrá reuniones con ellos para saber si hay coincidencias ideológicas y si hay un proyecto política conveniente para las y los veracruzanos.