Tato Yunes VS a Jaqueline García; INE da dirigencia de Fuerza por México al expriista

octubre 5, 2021

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- La disputa legal por la dirigencia de Fuerza por México en Veracruz, y las prerrogativas que entregan al partido político, inició luego de que se hizo circular un documento en el que el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce a Eduardo Vega Yunes como el líder en la entidad.

El partido Fuerza por México se creó a nivel nacional, aunque perdió su registro ante el INE, se mantendrá en algunos estados, entre ellos Veracruz, en los que logró acumular el tres por ciento de la votación total.

A raíz de que el partido se mantiene en la entidad, inició una pelea por la dirigencia estatal que fue entregada a Jaqueline García Hernández el 21 de abril, y José Yunes Vega, a quien llegó a relevar, luego de que él era candidato a diputado federal por Xalapa y figuraba en la lista de plurinominales.

El tema ha subido tono, debido a que García Hernández acusó de violencia política, incluso, refirió que su camioneta fue baleada y responsabilizó a Vega Yunes de los ataques en su contra y a su familia.

Este cinco de octubre se hizo circular el oficio que emitió la dirección ejecutiva de Partidos Políticos del INE, se reconoce a Tato Vega como el nuevo líder en Veracruz, con lo que será él el responsable en la entidad.

El documento que se subió a redes sociales detalla que la nueva dirigencia cobra efectos a partir del 29 de agosto, sin embargo, el grupo que encabeza Jaqueline García no ha sido notificado por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Botón volver arriba