Taxis y Urbanos también deberán cumplir con la verificación

diciembre 15, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- De acuerdo a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, María del Rocío Pérez Pérez se han impuesto más de 900 infracciones y se han iniciado 79 procesos administrativos en contra de concesionarios de transporte público que han incumplido con la verificación vehicular. 

La funcionaria destacó que se han tenido reuniones con el director de Transporte, Ángel Alarcón Palmeros, el subsecretario de Planeación de la Sefiplan, Guillermo Sosa Vázquez, el director operativo de dispositivos, Bartolo Santiago García y la delegada Jurídica de Sedema, Alejandra Segovia Vargas, así como la responsable de Verificación Vehicular. 

“Se han llevado a cabo operativos conjuntos con la dirección general de Tránsito y Seguridad Vial, Fuerza Civil, delegaciones de SSP, Marina y Defensa Nacional y se han impuesto 907 infracciones y 79 procesos administrativos y se han retirado de la circulación unidades en tanto no realicen su proceso de verificación”. 

Se ha solicitado además que los propietarios de concesiones de transporte público acrediten la verificación vigente, en caso contrario no se dará curso a sus peticiones.

“Se les presentó el programa de Verificación Vehicular y se resaltó la necesidad de fortalecer esta coordinación en ambas instituciones con el objetivo de incentivar que el Transporte Público cumpla con la verificación vehicular”. 

 La funcionaria aseguró que el director de Transporte Público estableció su compromiso para apoyar al programa e hizo mención de que su dirección ha realizado acciones de acuerdo al programa.

Asimismo, indicó que se ha iniciado la revisión de que se cumpla con el proceso de verificación por parte del transporte de carga privado. 

Botón volver arriba