Taxistas amenazan a quienes buscan emplearse en Uber

diciembre 17, 2020

Regina Montes/Xalapa.- Taxistas del estado pidieron a la población no sumarse al servicio que ofrecen plataformas como Uber pues advirtió que ellos mismos buscarían ponerlos a disposición de la autoridad dado que la ley en el estado lo prohíbe.

“No queremos decirle oye te voy a pegar, si no simple y sencillamente les estamos avisando que mejor se abstengan de hacerlo y nos vamos a coordinar a donde nosotros vamos a actuar de la misma manera, vamos a abordar las unidades y las vamos a llevar a donde se encuentra la autoridad para que proceda como se debe de acuerdo a la ley”, añadió.

El presidente de Comité Estatal del Movimiento Nacional Taxista, Víctor Herminio González Rivera, precisó que en Xalapa hay cerca de 12 mil concesiones por lo que son suficientes para satisfacer la necesidad de la población además de que garantizan la seguridad a los usuarios porque están debidamente registrados.

“Quiero invitar a la ciudadanía que como ciudadanos xalapeños por favor se abstengan de hacer ese servicio porque se van a ver afectados en su economía, el artículo 177 sanciona con mil salarios mínimos a todo aquel que preste un servicio sin tener la concesión por parte del estado”, dijo.

Incluso advirtió que se habla hasta de 9 años de prisión para quien incurra en ese delito.

“Nosotros vamos a empezar a trabajar para que esas unidades sean detenidas y sean sancionados los conductores que presten el servicio”, añadió.

Refirió que en Xalapa ya hay unidades que están prestando el servicio InDriver por lo que pidieron la intervención de la autoridad quien se comprometió a tomar cartas en el asunto.

“Esta es una inquietud que viene de hace mucho tiempo porque ya han estado trabajando”, añadió.

Botón volver arriba