Taxistas apoyarán a mujeres y niños en vulnerabilidad

julio 17, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Unos mil 200 taxistas que prestan servicio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín que brindarán apoyo a mujeres y niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad por violencia o acoso.

Para poder brindar este apoyo los operadores de taxis recibirán una capacitación a través de foros virtuales de 20 personas que iniciarán en agosto próximo por parte de la Fundación Mujeres de Impacto Social, sin embargo, desde marzo pusieron en marcha esta iniciativa que consiste en brindar el servicio gratuito de transporte a mujeres que quieran trasladarse a un lugar seguro porque viven una situación de violencia. 

Lissethe Martínez Echeverría, presidenta de la fundación, detalló que la iniciativa comenzó en la corporación de taxis Malibú, pero a casi 4 meses se le han sumado más corporaciones como Taxis Unidos S.C, quienes recibirán la capacitación.

“Ellos ya tenían un programa que lo sacaron por el mes de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, en el cual si había alguna mujer que estaba pasando por una situación de violencia o de acoso, pues llamaran rápidamente al número de Taxis Malibú y ellos le iban a proporcionar un servicio de taxis sin costo, la van a llevar a un lugar seguro, e iba a ir acompañado de otro taxi, por cualquier tipo de incidente que pudiera pasar”, explicó.

El número telefónico al que pueden comunicarse mujeres, niños y niñas en situación de riesgo, es el 2293 34 32 89 y prestan el servicio en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y algunas partes de Jamapa.

Botón volver arriba