Taxistas, de los más castigados por no acatar norma sanitaria

noviembre 23, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. El delegado de Tránsito en Veracruz, Ángel Garduño Hernández, señaló que a casi dos años de haber iniciado la pandemia todavía hay taxistas que se resisten a realizar los protocolos sanitarios que ordena la autoridad.

Señaló que diariamente son multados entre 2 y 3 unidades debido a que no llevan a cabo el protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19 dentro de las unidades.

“Diariamente si se hacen unas dos o tres infracciones por situaciones como el sobrecupo, porque no cumplen con el protocolo, no traen cubrebocas o no han sanitizado las unidades (…) son dos salarios los que se aplican cuando es la primera vez, pero puede llegar a la cancelación de la concesión”, dijo.

Explicó que hasta el momento no se ha retirado la concesión a ninguno, pero reiteró a los dueños y operadores de taxis y de todo transporte público que deben cumplir con los requisitos que marca la autoridad para poder prestar el servicio.

Es una calcomanía que los taxis tendrán, es una aplicación para la alerta de la mujer, si se siente agredida, ofendida o que la están dañando de cualquier forma inmediatamente se podrá comunicarse a esta aplicación de Mujer Alerta para que la SSP acerque una unidad para brindarle el servicio (…) solo oprimiendo dos veces esta alerta llega al C5, se localiza y le ubican una patrulla.

Botón volver arriba