Taxistas denuncian persecución de Transporte Público

febrero 19, 2021

Daniela García Guerrero/Córdoba. Un alto a los operativos recaudatorios y que laceran la economía, exigieron integrantes de las organizaciones taxistas en esta ciudad, quienes no descartaron realizar movilizaciones para dar a conocer su rechazo a las disposiciones de Transporte Público, aseguró Fernando Zuñiga Sánchez, líder del gremio.

«Estamos de acuerdo en que los concesionarios debemos tener la unidades en buen estado, con llantas de calidad, seguro de pasajero actualizado, pero no es posible que nos anden persiguiendo, que hoy se vencen los permiso y al otro día ya te están cazando en los operativos», aseguró.

También hizo un llamado a la autoridad municipal para que se utilicen las grúas oficiales y no las que pertenecen a empresas privadas que cobran tarifas fuera del alcance de los trabajadores del volante.

«Queremos que sean parejos para aplicar la ley de transporte, porque solo andan sobre los taxis y los urbaneros circulan con unidades chatarra, sin verificar, falta de permisos, en pésimas condiciones, pero ahí parece que no pasa nada», abundó.

Zuñiga Sánchez dijo que en los últimos dos meses se han multado más de 200 taxistas por diversas causas pero de forma indebida, con montos superiores a los mil pesos, cuando las ganancias diarias son de entre 150 o 200, siendo insostenible para su economía.

Botón volver arriba