Taxistas ofertan transporte colectivo que pone en riesgo a la población

abril 5, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. A pesar de estar prohibido, taxistas han aprovechado la disminución de rutas de transporte público para ofrecer un servicio colectivo, reveló el jefe de Movilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda, quien dijo que esto es un riesgo para la salud de los usuarios. 

Reconoció que algunas rutas de transporte de pasajeros han dejado de circular derivado del bajo número de pasajeros que hay en la ciudad, pero esto ha servido para algunos taxistas ofrezcan un servicio que no tienen autorizado. 

“Ya se nota evidente en muchas partes de la ciudad que llevan tres pasajeros a bordo ponen sus intermitentes y se acercan a una parada de autobús ofertando su servicio como colectivo”.

Esta situación, ante la contingencia que hay por el Covid-19  resulta un riesgo por el poco espacio entre un pasajero y otro, pues en un taxi solo deben ir cuatro personas. 

Consideró que los taxistas de manera temeraria e irresponsable, algunos por supuesto, están convocando a llevar pasajeros de esa forma. 

Por otra parte, dijo desconocer si existen quejas por incremento de tarifas, pero sí el que se ofrece servicio colectivo cuando está prohibido.

Finalmente, se pronunció por insistir en la recomendación de la sana distancia entre las personas y en un taxi por más que se busque no hay una distancia minina. 

Botón volver arriba