Taxistas piden que recursos de parquímetros se usen para mejorar calles de Veracruz
Lizbeth Inclan/ Veracruz,Ver.-Taxistas de la ciudad de Veracruz se manifestaron sobre la avenida Independencia, para exigir que los recursos de los parquímetros sean utilizados para atender las malas condiciones en las que se encuentran las calles de la ciudad.
Por lo menos 150 unidades se concentraron a la altura del Tranvía del recuerdo, para circular sobre Independencia y llegar al zócalo del municipio porteño.
Los ruleteros consideraron necesaria la rehabilitación y mantenimiento de las calles, pues la mayoría luce en condiciones deplorables, comentaron que se trata principalmente de la zona norte y centro de Veracruz.
El presidente de Setacaver, Raúl Mendoza, señaló que no bastan las cuadrillas de bacheo, pues en algunas ocasiones se da mantenimiento en las vialidades y en cuestión de un par de días luce de la misma manera, por lo que solicitaron soluciones de raíz.
Agregó que constantemente sus vehículos se ven afectados por esta situación y los gastos a los que se enfrentan para repararlos son cuantiosos, situación a la que se enfrenta la ciudadanía en general.
“Todos, todos los compañeros, cada mes prácticamente tienes que estar cambiando varillas, terminales por las afectaciones y te lo digo también a título personal, como mi vehículo, vas manejando le cambias los amortiguadores y al ratito se las recuerdas a las personas porque, acabas de hacer un gasto y aunque hagas el gasto tienes que ir viendo, porque se van gastando tus llantas (…) tan solo cada llanta sale en mil 500 pesos de las economías, entonces estamos hablando que si son las dos delanteras, que caíste ya son tres mil pesos, las terminales estamos hablando la calidad que compres también y ya te estas gastando 5 mil pesos y muchas veces no lo están sacando los compañeros en el taxi, estuvo muy bajo, ahorita se esta recuperando, después de la pandemia”
A partir de este 10 de noviembre, el municipio de Veracruz será el responsable de la administración y manejo de los parquímetros de la ciudad.
Los taxistas pidieron que se haga buen uso de los recursos y se inviertan en las verdaderas necesidades de la ciudad, como la atención a las calles.