Taxistas porteños bloquean avenida; exigen apoyos

abril 29, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Taxistas de diversas organizaciones bloquearon la avenida Rafael Cuervo de Veracruz en reclamo de que los apoyos ofrecidos por el gobierno del estado a través del programa “Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria (AECS)” para taxistas están siendo repartidos de manera imparcial y beneficiando solo a unos cuantos. 

Aunque el gobierno estatal anunció que se cuneta con una bolsa de 28 millones de pesos para dichos apoyos, los trabajadores del volante que desde el pasado domingo han acudido a realizar el trámite señala que el apoyo asciende a solo mil pesos, cuando les ofrecieron 10 mil pesos. 

“Fuimos a buscar el apoyo, nos solicitaron los papeles y supuestamente que el TO no estaba bien (…) solo están beneficiando a quienes ellos quiere, a nosotros que somos taxistas de año no nos están haciendo válido esto y a quienes dejaron el taxi o solo trabajaron un tiempo a eso sí dando el apoyo (…) somos varios gremios, tanto del acuario, soriana mercado, Sertacaver, GL, son varias agrupaciones”, dijo uno de los taxistas manifestantes.

Las unidades de taxi fueron colocada sen ambos carriles de la avenida, bloqueando de esta manera el paso al resto de los vehículos y haciéndose una larga fila que alcanzaba los 4 kilómetros desde Chedraui Brisas hasta la estatua de Cuauhtémoc.

Botón volver arriba