Taxistas se niegan a la modernidad

octubre 7, 2019

Regina Montes/Xalapa. El presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal a nivel nacional, Carlos Manuel Sosa Madrazo, hizo un llamado a las autoridades estatales para no permitir la operación de aplicaciones móviles que ofrecen servicio de transporte como InDriver.

Advirtió que esta empresa buscando trabajar en el estado por lo que hizo un llamado también a la población a no sumarse a ello puesto que es ilegal y se está exponiendo a la gente que podría ir incluso a prisión.

“Próximo que detengamos se va a denunciar con la fiscalía y son más de 120 mil pesos de multa y de tres a seis años de prisión por dar el servicio de transporte público en carro particular, no están concesionado y se está exponiendo a la gente porque estas aplicaciones roban la identidad de la gente, hay mucha inseguridad”, dijo.

Se manifestaron en contra de las aplicaciones por internet que ofrecen, dijeron , un servicio ilegal de transporte público.

Señaló que estas han venido a desplazar el verdadero trabajo de los transportistas concesionados.

Criticó que los gobiernos estatales estén permitiendo la entrada de esos servicios por internet como Uber, Cabify o InDriver aunque destacó que en el caso de Veracruz, aún está prohibido.

“Venimos a apoyar a todos esos compañeros a nivel nacional y quiero ser muy enfático, en Veracruz agradecer al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que no ha permitido la entrada de estas aplicaciones”, dijo.