Taylor Swift podría demandar al estudiante que rastrea su jet privado

febrero 7, 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- Taylor Swift se ha visto envuelta en una polémica desde hace algún tiempo pues se ha revelado que una de las celebridades que más contamina el medio ambiente, pues utiliza de sobremanera su jet privado. Ahora, un estudiante de Florida que ha hecho el registro de sus vuelos y la huella de carbono que deja podría ser demandado.

Los abogados de Taylor Swift, representados por el bufete de abogados de Washington Venable, enviaron una carta de ‘cese y desista’ a Jack Sweeney, un alumno de la Universidad de Florida Central, acusándolo de participar en “comportamientos de acecho y acoso” debido a su seguimiento de la actividad del jet de Swift.

Jack Sweeney, quien aprendió a rastrear aviones gracias a su padre, un controlador de operaciones de una aerolínea, utiliza información pública de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) e incluso realiza cálculos de las emisiones de carbono de cada vuelo que rastrea.

De acuerdo con The Washington Post, los representantes legales de Taylor Swift argumentaron que el rastreo de los vuelos de la cantante había causado “daño directo e irreparable” a ella y su familia, así como “angustia emocional y física”. Añadieron que también provoca un “constante estado de temor por su seguridad personal”.

La carta también advirtió a Sweeney que si no detenía su “comportamiento de acecho y hostigamiento”, tomarían “todos los recursos legales disponibles”.

Por su parte, Sweeney ha defendido su actividad, argumentando que la información que comparte ya está disponible públicamente.

La información divulgada por Jack Sweeney ha provocado muchas críticas a Taylor. Usuarios en redes sociales consideran que Swift hace uso indiscriminado de su jet privado, por ejemplo, realizó un vuelo de tan solo 13 minutos para un viaje que en auto toma menos de una hora dentro de Estados Unidos.

Sweeney es la misma persona que provocó la ira del multimillonario Elon Musk por seguir sus viajes en avión a través de Internet. Musk, propietario de X, ya había cerrado la cuenta de Jack @ElonJet en la red social Twitter en diciembre de 2022.