Te presentamos a #LadyChanel, la periodista expuesta en caso Lozoya
agosto 20, 2020
Redacción/AlMomentoMX. #LadyChanel, así fue como usuarios en redes sociales bautizaron a la periodista Lourdes Mendoza, tras darse a conocer que la columnista de El Financiero supuestamente recibió sobornos del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por órdenes del exfuncionario Luis Videgaray.
De acuerdo con la denuncia que presentó Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República (FGR), Lourdes Mendoza habría recibido una bolsa Chanel de casi 5 mil dólares por órdenes de Luis Videgaray. Además, les habría pedido pagar la colegiatura de su hija.
“En mi siguiente reunión pregunté a Luis Videgaray cómo le hacía para tener una prensa favorable, me dijo: ‘tú no sabes usar el poder. Yo tengo una lista de periodistas, como Lourdes Mendoza, a quienes mantengo contentos con cañonazos de 50 mil a 100 mil pesos mensuales. Es la única forma de ganarle a (Miguel Ángel) Osorio Chong que me quiere desplazar’”, narró el ex director de Pemex en su denuncia.
Lourdes Mendoza es una periodista y conductora de radio y televisión, actualmente, colabora en el periódico El Financiero, Grupo Expansión y Eje Central, donde publica sus columnas, además participa en el canal ADN40, en la mesa de análisis República MX. Además, es directora del sitio digital Noticias en la Mira.
Tras las acusaciones en su contra, la periodista salió a defenderse y aseguró que presentará una denuncia contra Lozoya Austin: “Esto es absolutamente falso y que me lo pruebe. Mis columnas hablan por mi, por mi hija, mi trabajo y mi dignidad. Me voy a defender hasta las últimas consecuencias y lo demandaré”.
Tras darse a conocer la denuncia, en las redes sociales se empezó a etiquetar y señalar a Mendoza Peñaloza como #LadyChanel en referencia al supuesto bolso comprado. Además, los internautas reclamaron que se le pagara la colegiatura de su hija, ya que “la empresa que la ayudaba con ese tema siempre se retrasaba”.
La denuncia de Lozoya Austin también involucra al diario El Financiero, el cual habría recibido un supuesto préstamo de 100 millones de dólares del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), luego de que Nacional Financiera (Nafin) le negara el crédito.