¿Te quieres casar o divorciar? Ya lo puedes hacer

septiembre 15, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, confirmó que el total de servicios y trámites de esa área fueron reactivados por lo que quien desee casarse o divorciarse ya lo podrá hacer. Precisó que han llegado a tener hasta siete trámites de divorcio diario cuando anteriormente eran uno o dos.

En cuanto a matrimonios están recibiendo las solicitudes, aunque no se hacen las bodas como antes de la contingencia dado que ello significa un riesgo. El total de solicitudes que se llevan acumuladas es de cerca de 480.

“Quien se desea casar, tiene que venir a entregar su solicitud y documentación, se mete a una lista de espera para que nosotros les vayamos informando conforme la agenda se vaya abriendo ya que ese servicio se va a reactivar de manera paulatina”, dijo.

Quienes pretendan casarse tienen que firmar una responsiva de que no van a tener ningún tipo de celebración que pueda poner en riesgo su salud o la de los demás y los únicos que pueden participar en el evento son los novios y los cuatro testigos.

“Ya estamos casando, pero le estamos dando prioridad a las personas que estaban agendadas desde antes de marzo y se les tuvo que posponer, así como las personas que cuando se acercaron con nosotros nos justifican el hecho de ser trabajadores de salud y que su vida está en riesgo por trabajar en zonas Covid para darles certeza a ellos como a sus familias”, añadió.

Dijo que se mantiene la atención en la oficialía a través de citas para no perder las medidas de protección a la salud de la población que solicita los servicios con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura al ingreso de las instalaciones.

“Y ya estamos brindando todos los servicios de lunes a domingo, en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar