Teatro Degollado fue el marco para el estreno de monólogo en honor de Arreola

Guadalajara. El majestuoso Teatro Degollado fue el marco para el estreno del monólogo “Confabulario, Primera Edición”, como parte de las celebraciones por el centenario del natalicio del escritor jalisciense Juan José Arreola.

Un hombre de traje y capa y el cabello alborotado, en la que el actor Mauricio Isaac, dirigido por José Manuel López Velarde, dio vida a una de las obras más representativas en la narrativa de Juan José Arreola, a 100 años de su natalicio.

La puesta en escena es una coproducción de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y Libros Vivos, proyecto creado por el nieto del escritor José María Arreola. En ella el “Confabulario” habla en primera persona para relatar algunos cuentos contenidos en él, así como distintos pasajes de la vida del escritor de Zapotlán El Grande.

Cabe destacar que como parte del festejo por los 100 años de Juan José Arreola, las primeras 300 personas en llegar al Teatro Degollado recibieron uno de los tres títulos del autor jalisciense que desde el pasado 21 de septiembre la SC ha regalado en distintas activaciones literarias.

La obra se presenta de nuevo este miércoles 26 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado. Entrada libre.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Back to top button
Close