Teatro infantil, herramienta para reír y aprender

enero 17, 2020

México/Notimex. La peor señora del mundo, adaptada y dirigida por Martha Torres, dedicará su tercera temporada al escritor y editor mexicano Francisco Hinojosa (1954) y promoverá todos los títulos de su autoría.

De una manera divertida, esta obra —basada en un cuento de Hinojosa— enseña a los niños a vencer la violencia a través de la inteligencia. A partir de este 2 de febrero y hasta el 31 de mayo en La Teatrería & Estudio, Amnistía Teatro presentará cada domingo la historia de Luca y su amiga Monique, quienes realizan una obra con objetos encontrados en un viejo baúl, entre ellos el texto de La peor señora del mundo.

El personaje protagónico cobra vida y las obliga a representar su historia. Gracias a la lectura e ingenio, logran que “la perversa mujer haga las cosas malas más buenas del mundo”.

Foto: Web

La directora Martha Torres expuso que para los integrantes de Amnistía Teatro, ha sido un gran reto mantener esta obra durante nueve años —mismos en los que han sido apoyados por Francisco Hinojosa—; ello los ha impulsado a tener una buena calidad. “Nuestro compromiso va más allá del escenario, por eso también impartimos talleres de teatro, ya que consideramos que este cambia a las personas”.

Durante ese tiempo, la compañía ha presentado La Peor Señora del mundo en diversos festivales al interior de la República mexicana, principalmente en comunidades de Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Puebla e Irapuato.

En la Ciudad de México se ha presentado en foros como el Centro Cultural El Foco, Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”, Cine Tonalá, Foro Shakespeare y ahora en La Teatrería & Estudio, todos los domingos a las 13:30 horas, del 2 de febrero al 31 de mayo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar