Técnica 3 se mantendrá en clases virtuales

mayo 24, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. La directora de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 3, Ernestina del Callejo Ángeles señaló que aunque padres de familia y maestros decidieron concluir el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, se siguen los trabajos de limpieza y mantenimiento de las instalaciones.  

La encargada de la institución educativa afirmó que los trabajos de mantenimiento y limpieza han sido permanentes desde marzo del 2020, cuando inició la pandemia y las jornadas de distanciamiento social.  

“Tenemos personal que apoya, padres de familia que acuden, ahorita de manera exhaustiva tenemos al menos cuatro semanas que estamos dando actividades un poco más intensas, iniciamos procesos de pintura de las áreas que están desgastadas, dando apertura a la ventilación de las aulas, tenemos aire acondicionado y se mantenía cerrada, entonces ahorita estamos quitando los puntos de cierre”.  

La directora de la Técnica 3 indicó que ante la posibilidad de retorno presencial, este será de manera escalonada con un promedio de 14 niños por aula, lo que se espera que sea hasta el siguiente ciclo escolar.  

REGRESO HASTA PRÓXIMO CICLO  

En la Técnica 3, dijo, se hizo un diagnóstico de los alumnos y padres de familia en donde se determinó de manera contundente que no se regresara a las aulas y se continuara en las clases virtuales.  

“Tenemos las condiciones necesarias en la escuela, ante un posible sí, pero para el siguiente curso, donde una semana se recibirán 14 alumnas, dos semanas no asistirán, pero seguirán sus clases a distancia, para clarificar dudas, para que tengan contacto presencial, tiempos de receso distintos para aprovechar los espacios”. 

Botón volver arriba