Técnicos profesionales no son apreciados en México

febrero 4, 2020

Eda Sentpies/Veracruz.- El responsable de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica Industrial y de Servicios del Estado de Veracruz Marcos Arturo Gómez Mejía, reconoció que en México no se aprecia a los profesionales técnicos  a diferencia de otros países, donde los sueldos y beneficios laborales podrían compararse con quienes cuentan una carrera universitaria en México. 

Ante esta situación sostuvo que es necesario mejorar la retribución financiera a los profesionales en México, pues resaltó que incluso los sueldos son bajos para quienes cuentan con una licenciatura.

Por otro lado, comentó que solo el 25% de los alumnos que regresan de una preparatoria técnica deciden continuar sus estudios universitarios. 

“Atendemos en el estado más de 50 mil alumno y egresan al menos 250 por plantel y esto es un  importante mano de obra, muchos de ellos continúan sus estudios superiores (…) yo calculo que un 25% continuar sus estudios en la universidad, esto se debe a que el técnico profesional no es apreciado por las actividades que pueden realizar, también los padres de familia quieren que sus hijos sean ingenieros, doctores y demás, perdone México se necesitan muchos técnicos profesionales”, dijo. 

4.13 se debería de retribuir mejor, en otros países se les paga como técnico profesional, ahorita desconozco lo sueldos de un técnico presiona, pero las licenciatura están ganando poco. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar