Tecnológicos se usan para la operación política: MC

abril 30, 2022

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Las Contralorías, la General del Estado, la interna de la Secretaría de Educación de Veracruz y las de cada tecnológico, deben hacer una revisión a fondo y fincar responsabilidades a quien ha desviado los recursos que se destinan a la educación, que en ocasiones se usa para hacer operación política.

La diputada local de Movimiento Ciudadano e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ruth Callejas Roldán comentó que padres de familia han expuesto diversas irregularidades en los tecnológicos estatales, en donde no hay claridad en cómo se maneja el dinero que ingresan por concepto de inscripción y el financiamiento que da el Estado.

Recientemente se denunciaron irregularidades en Alvarado y Misantla, y a las oficinas de los diputados han llegado más maestros y alumnos de otras instituciones que han denunciado el pago a maestros, el despido de otros, y obras que no se consolidan.

Por lo anterior, consideró, la dirección de educación tecnológica de la SEV debe rendir un informe de cómo opera cada Instituto Tecnológico en Veracruz, pues hace falta más transparencia en el manejo de los recursos.

“Había que fincar responsabilidad a todos los servidores que no están cumpliendo con la ley y aplicación de los recursos; si eres funcionario tienes que informar a tu superior jerárquico cuando detectas que algo no se está haciendo bien, si no te vuelves cómplice”.

Es por lo que todos los servidores públicos deben denunciar y se debe aplicar sanciones, de lo contrario se promueve la corrupción.

La contraloría interna de la SEV, de los tecnológicos y la del Estado deben hacer una revisión de cómo se aplican los recursos, pues los tecnológicos han sido caja para hacer operación política y desvío de fondos de parte de directivos.

Botón volver arriba