TEEV analizará impugnaciones por plurinominales conforme a derecho

octubre 21, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. La distribución de plurinominales del Congreso local generó varias impugnaciones de representantes de partidos políticos como Morena, PAN, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, por lo que la magistrada Claudia Díaz Tablada adelantó que resolverán conforme a derecho.

Afirmó que se tendrá que realizar un análisis de cómo fue que se realizó la asignación de plurinominales y ver todos estos aspectos si se cubrieron o no.

“Nos tenemos que apurar, porque todavía ellos tienen derecho a la instancia federal, entonces cuando terminen de llegar las impugnaciones de determinados partidos o ciudadanos que consideraron que debieron haber sido asignados tenemos que hacer el análisis y tenemos que resolverlo de una manera muy pronta porque ya estamos en puerta a que entre en funciones el nuevo congreso”.

El sábado 16 de octubre se realizó la asignación de diputaciones plurinominales, los partidos MC y Verde Ecologista se quejaron que los obligaron a ceder espacios a mujeres, incluso, le quietaron una curul al partido naranja.

En tanto que mujeres de Morena piden la exclusión de Javier Gómez Cazarín como diputado plurinominal y la sustitución por otra candidata mujer.

Botón volver arriba