Teev pedirá ampliación presupuestal en el 2020

diciembre 14, 2019

Isabel Ortega/Xalapa.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), Claudia Díaz Tablada, no descartó la posibilidad de que el año próximo pueda solicitar una ampliación presupuestal por el inicio del proceso electoral local.

La nueva representante del TEEV, pidió a los legisladores reflexionar el recorte de presupuesto del órgano jurisdiccional que plantea el presupuesto de la Secretaría de Finanzas, pues les están quitando 5 millones de pesos en relación con lo que se gasta este año que les etiquetaron 85 millones de pesos.

Díaz Tablada, explicó que en noviembre se instala el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), lo que da pauta al inicio de la elección de alcaldes y diputados, en consecuencia, se incrementa el trabajo de tribunal, lo que los obliga a ampliar la plantilla laboral.

“A nosotros también nos van a reducir el presupuesto que tenemos para diversas actividades, trataremos de ajustarnos nuestro presupuesto, pero al final del año que viene, inicia el proceso electoral, a partir de ahí vamos a solicitar, a ver si es posible, que hubiera un apoyo porque comienzan a llegar muchos asuntos”.

Recordó que en el ámbito electoral los plazos para la resolución de los juicios e impugnaciones son muy rápido, y destacó que no hay muchos fondos para poder entregar un aumento a los entes y poderes públicos.

“Mientras no llegue el proceso electoral si trataremos de ajustarnos, pero en un proceso es otra dinámica más presión de trabajo (…) vamos a tener una elección muy grande, se van a renovar los 212 Ayuntamientos y así mismo los 50 diputados que se tiene en Veracruz”.

Explicó que se da un recorte tendrá que analizar de dónde se puede hacer un ajuste, pues con 80 millones tendrán que cumplir con prestaciones y el pago de renta del edificio que ocupan.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar