TEEV quieren 100 mdp para el 2022

octubre 20, 2021

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) pidió un presupuesto de 100 millones de pesos para el año 2022, confirmó la magistrada presidenta Claudia Díaz Tablada.

La togada explicó que si bien reconoce que es necesario el mantener las medidas de austeridad que promueve el gobierno del Estado, ellos requieren esos recursos para poder calificar las elecciones de los agentes y subagentes municipales.

Para el año próximo, dijo, se van a calificar al menos cinco mil elecciones de dichas autoridades municipales, por lo que se les incrementa el trabajo de manera desmedida.

“Entiendo que estamos ante una política de austeridad, nosotros ya hicimos y elaboramos nuestro proyecto de presupuesto, señalando todas las necesidades del tribunal, y corresponderá al Congreso y la Sefiplan del presupuesto que se nos pueda otorgar”.

 Este año el Tribunal electoral recibió una ampliación presupuestal para poder calificar las elecciones locales, pues comentó que esta elección fue en la que se presentó el mayor número de impugnaciones.

Botón volver arriba