Telefonistas de Veracruz protestarán en mañanera de AMLO

junio 7, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Jubilados de Teléfonos de México (Telmex) protestaron frente a Palacio de Gobierno y amagaron con acudir a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 10 de junio, para exigir que sea respetado el contrato colectivo de trabajo.

Los quejosos se plantaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde mostraron pancartas con diversos mensajes, como: “no soy pasivo laboral”, no soy huevón” y no “no soy esquirol”.

De acuerdo con Héctor Amado Salazar, uno de los jubilados, Telmex pretende desaparecer las jubilaciones y el contrato colectivo de trabajo.

El entrevistado mencionó que además la empresa pretende bajar en un 40 por ciento los salarios y jubilaciones, mediante la venta de las acciones.

“Nos quieren cortar el 40 por ciento de las jubilaciones y también los salarios a los trabajadores en activo. Es lo que están planteando con la venta de acciones, tanto el sindicato como la empresa”.

El quejoso también pidió la recuperación de lo sustraído del fondo de pensiones, para que no sean afectados los trabajadores.

Botón volver arriba