Telefonistas emplazan a huelga para el próximo 21 de julio – El Democrata

Telefonistas emplazan a huelga para el próximo 21 de julio

julio 15, 2022


Eda Sentíes/Veracruz. Trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México se manifestaron este viernes para anunciar dos emplazamiento a huelga para el próximo 21 de julio debido a que la empresa ha violado la clausura 27 del Contrato Colectivo de Trabajo que versa sobre las vacantes cuando se genera el fallecimiento o jubilación de un trabajador. 

Carlos Alberto Salamanca Candelario, Secretario general del Sindicato de Telefonistas sección 5 de Veracruz, señaló que a nivel nacional son al menos 15 mil vacantes que la empresa debe desde el 2019, cuando inició la pandemia, mientras que en Veracruz son al menos 100.

“Nos encontramos con dos emplazamiento a huelga para el 21 de julio por incumplimientos de la empresa Teléfonos de México (Telmex) en el contrato colectivo del Trabajo, no esta cumpliendo con las vacantes desde el 2019, nos debe aproximadamente 15 mil vacantes a nivel nacional (…)  aun a pesar de que quedó pactado el cubrimiento de 1,942 vacantes”, dijo. 

Señalo que hace 5 años Telmex contaba con 400 trabajadores activos que daban servicio a los usuarios del municipio de Veracruz, pero ahora solo son 280 por lo que no se dan abasto para las demandas de los clientes. Además, puntualizó que el outsourcing está dementando las condiciones laborales del gremio.

“No nos damos a basto y vemos con temor que el gobierno dice que se tiene que retirar el Outsourcing, pero en veracruz sigue presente con condices deplorables para los compañeros”, dijo. 

Si no hay solución a los problemas, anunció que el 21 de julio a las 12 del día estallaría la huelga. 

Botón volver arriba