Telefonistas hacen paro de labores para defender jubilación

agosto 19, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Más de 32 mil trabajadores en activo del sindicato de telefonistas realizaron este miércoles un paro nacional de 24 horas en reclamo a que la empresa Teléfonos de México no ha realizado la revisión el contrato colectivo que debió hacerse desde el 25 de abril pasado. 

Alberto Pérez Lara, Secretario General del Sindicato de Telefonistas Sección 5 de Veracruz, explicó que una de las preocupaciones de los trabajadores es que se quiere modificar el artículo 149 del contrato y eliminar la jubilación para empleados de nuevo ingreso. 

«Lo que no queremos es que desaparezca la cláusula de la jubilación, que nosotros tenemos plasmada, a todos los trabajadores de nuevo ingreso, es una conquista sindical y creo que es una lucha que bien vale la pena librar porque las futuras generaciones no tienen por qué quedarse sin una jubilación después de 35 años de laborar en la empresa (…) esta cláusula nos indica el cálculo del salario integrado de todos los trabajadores para realizar el pago una vez que el trabajador se jubila», explicó.

Dijo que la empresa argumenta una difícil situación financiera desde hace dos años, pues la reforma en telecomunicaciones afectó los servicios que la compañía ofrece, poniéndola en desventaja ante la competencia. Sin embargo, se trata de un logro sindical que debe respetarse. 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río- Alvarado son unos 800 trabajadores que mantendrán el paro durante 24 horas, mientras que en todo el estado alcanza los 3 mil, quienes no realizarán ningún tipo de servicio a los clientes.

Botón volver arriba