Telesecundaria acusa abandono de la SEV; no pueden regresar a clases presenciales

enero 21, 2022

Eda Sentíes/El Demócrata. La Telesecundaria Estatal «Gilberto Bravo Carlín» ubicada en la calle Alfonso Valencia Ríos de la colonia Libertad de Expresión del puerto de Veracruz, está en completo abandono por parte de la Secretaria de Educación, acusó la directora de dicho plantel, Isabel Valencia García.

Sostuvo que en los casi dos años que van de la pandemia la escuela ha sufrido 3 robos, deterioro de las instalaciones e incluso la fosa séptica colapsó por lo que los baños están fuera de servicio, sin embargo hasta el momento la dependencia no ha volteado a verlos para ofrecerles apoyo para la rehabilitación del plantel.

«Fuimos víctimas de la delincuencia tres veces, hicieron algunos destrozos, se llevaron algunas herramientas de trabajo como televisiones, hicieron destrozos en cuestiones como climas, ventiladores, bueno, víctimas de la delincuencia; y sí, la verdad tenemos muchas necesidades. Durante la pandemia como no estuvo en uso, la fosa séptica colapsó, por lo cual no hemos podido reanudar las clases como debe ser, de acuerdo a la nueva normalidad, y se están dando por ahora solamente tres veces a la semana (…) la Secretaría de Educación ya tiene conocimiento de porque se están realizando las clases de manera presencial y en línea, a distancia todavía, conoce nuestra problemática”, dijo.

Además, asegura que la escuela ya es propiedad de la SEV, por lo que no existe ningún impedimento para canalizar los recursos que se necesita, sin embargo la dependencia no ha realizado el proceso de escrituración ante el Congreso Local.

Ante la falta de atención por parte de la SEV, los padres de los 73 alumnos que toman clases en esta escuela, así comeos personal directivo se acercó a las autoridades municipales de Veracruz para tratar de resolver el problema.

Botón volver arriba