TeleUV, presente en la VI Muestra Nacional de Imágenes Científicas

septiembre 22, 2021

Redacción/El Demócrata. Dos producciones originales del Departamento de Medios Audiovisuales (TeleUV) de la Universidad Veracruzana (UV) fueron seleccionadas para ser parte de la VI Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC) 2021.  

Las producciones universitarias que formarán parte de la VI MUNIC son “Zona arrecifal 35” y “El exilio republicano español en México. La llegada del Sinaia a Veracruz”.  

El primer documental se transmitirá en la inauguración de la muestra, este 22 de septiembre a partir de las 19:00 horas. Por su parte, “El exilio republicano español” podrá verse el sábado 25 de septiembre a partir de las 19:00 horas, junto con otras producciones de ciencia y humanidades.  

Del 22 al 26 de septiembre la plataforma de Facebook de TeleUV (www.facebook.com/teleuv) transmitirá la VI Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC) 2021.  

“Zona arrecifal 35” se produjo en colaboración con el Área Biológico-Agropecuaria de la UV, ya que se trata de un proyecto de restauración ecológica y amortiguamiento arrecifal para construir, instalar y monitorear el sistema arrecifal fuera de la poligonal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.  

“El exilio republicano español” cuenta la historia de un grupo de españoles exiliados que el 12 de junio de 1939 llegó a Veracruz

Este sistema servirá como área de refugio y adhesión de diferentes especies marinas y para brindar protección a la línea de costa de dicho sistema.  

“El exilio republicano español” cuenta la historia de un grupo de españoles exiliados que el 12 de junio de 1939 llegó a Veracruz huyendo de la guerra civil española. Sinaia es el nombre del barco que significó la salvación para unos 25 mil españoles republicanos. Así, el documental recuerda el noble gesto de México al acoger en esta tierra a quienes venían en búsqueda de esperanza, una nueva vida y refugio. 

Arleth Barradas Padilla, jefa de TeleUV, ha dicho que “participar en un evento como MUNIC representa un motivo de orgullo para el departamento y para la Universidad Veracruzana, ya que, de esta manera, nuestras producciones no se quedan en lo local, sino que alcanzan a públicos mucho más amplios. Además, nos pone a la par de grandes productoras públicas y universitarias que cuentan con mucha calidad, como TV-UNAM, Canal 22 y Canal Once”. 

MUNIC ofrece a los espectadores una cartelera que incluye documentales, cápsulas, cortometrajes y largometrajes sobre ciencia, naturaleza, salud, medio ambiente, tecnología y humanidades producidos por TV-UNAM, Canal 22, el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), Canal Once, el IPN, entre otros.  

TeleUV se une a MUNIC 2021 en un esfuerzo por difundir la ciencia y la cultura entre la comunidad universitaria y el público general. 

Botón volver arriba