Tema de invasión de predios en Sierra Alta de Coatepec está en manos de la FGE

septiembre 27, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- En el caso de la denuncia por invasión en la zona de la sierra alta de Coatepec ya se encuentra en la Fiscalía General del Estado y se actuará conforme a derecho, aseguró el delegado de los Programas Federales de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

Sin embargo, dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador esta atendiendo a los inconformes a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y por el propio delegado. 

“Está atendiéndose en la Fiscalía y se va a actuar conforme a derecho, es lo que va a ocurrir” y sobre la posible reunión que sostendría con los pobladores, aclaró que esto no sería así, pues este problema ya se había encargado al responsable de Sedatu. 

Consideró que los pobladores está inquieta, pero tiene derecho a manifestarse. 

Asimismo, rechazó que haya sido la propia Sedatu la que propició la invasión de predios, pues hay una sentencia judicial que ordenaba que la dependencia actuara.

Hay que destacar que durante la gira presidencial del sábado en Xalapa, habitantes de Coatepec se manifestaron en la gira presidencial para exigir que se restituya la propiedad de más de 2 mil hectáreas en la Sierra Alta de Coatepec, será el juez responsable de determinar si se hace uso de la fuerza pública para desalojar a los invasores de la Organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar