Tema migratorio será prioridad en próxima reunión entre autoridades de México y EU

septiembre 7, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. En el diálogo de alto nivel que se tendrá el próximo jueves con la delegación de Estados Unidos, se habrá de tocar el tema de apoyo a Centroamérica para evitar la migración.

Así lo informó este martes el Canciller Marcelo Ebrard, quien solicitará el apoyo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a quien se le entregará una carta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En ella, López Obrador le dirá a Biden que es tiempo de iniciar una etapa nueva en la política migratoria, además de revisar a fondo la necesidad de fuerza de trabajo en la Unión Americana y Canadá , la cual, dijo, impulsará el crecimiento económico.

Pedirá a Biden también la posibilidad de entregar visas temporales de trabajo ya que, sostuvo “no es posible que la gran cantidad de dinero que se entregará a la ciudadanía termine en Asia, cuando se podría estar produciendo en América todos los electrodomésticos que se usan en nuestra región así como trabajadores de la construcción”, dijo.

“Ya no se puede no estar atendiendo las causas de la migración sin tratamiento integral de todo, con respeto a los derechos humanos”.

Se propuso una inversión de 4 mil millones de dólares que se propusieron con el
Presidente Donald Trump, pero no se aplicaron, es tiempo de aplicarlos en países como Honduras y El Salvador, para bajar la migración, sostuvo.

Finalmente recordó que no se puede abrir la frontera y dejar que pasen todos, porque sería violar nuestra soberanía, así como evitar que se generalice el tráfico de migrantes y su abandono como el de los destacados en Ciudad Camargo, Tamaulipas, Cadereyta, Nuevo León, y colonia México 85 de Puebla capital m, puntos en las que estaban 750 extranjeros abandonados a su suerte por organizaciones delincuenciales: así como en Tenosique, Tabasco, donde se encontró a 9 hondureños que eran torturados para exigir dinero a sus familiares en Tegucigalpa.

Botón volver arriba