Temen desaparición forzada de Cecilia Mingüer, exdirectora del MACO

diciembre 28, 2021

Redacción/El Demócrata. La exdirectora de Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), Cecilia Mingüer, fue reportada como desaparecida, ya que desde el pasado 25 de diciembre se le vio por última vez en el Infonavit Primero de Mayo, Oaxaca.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo exigen que la mujer, de 45 años de edad, sea presentada con vida, pues afirman que en diversas ocasiones ha sido hostigada, amedrentada y amenazada por funcionarios estatales tras encabezar la lucha de al menos una decena de empleados del museo, quienes desde la primera quincena de abril de 2020, no reciben el pago de sus salarios.

Hasta el momento los empleados exigen sus pagos sin que la asociación Amigos del MACO, que encabeza Rubén Leyva, solvente el recurso, por lo que trabajadores iniciaron una demanda por la violencia laboral, sin embargo la demanda está detenida por la decretada pandemia de Covid-19.

Antes, se celebraron al menos tres audiencias en las cuales, no hubo acuerdos, por el contrario, la asociación intentó desconocer a los empleados.

En el proceso legal y tras el desalojo que sufrieron los empleados en abril de 2020, para evitar el cierre del museo, aseveran han recibido amenazas y vejaciones.

En la ficha emitida este martes por la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la FGEO se detalla que Cecilia podría vestir jeans, zapatos o tenis negros y blusa tradicional.

Botón volver arriba