Temperatura altas durante el día y frío a templado para la Noche Buena

diciembre 24, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua Región Golfo-Centro (Conagua), Jessica Luna Lagunes informó que durante la jornada de este 24 de diciembre se mantendrá ambiente estable, cielo despejado, temperatura relativamente alta.

En tanto, durante la Noche Buena se espera que la temperatura disminuya debido a los cielos despejados.
“Se va a sentir un ambiente de frío a fresco, aunque no se preven lluvias importantes vamos a tener un tiempo agradable con temperaturas de frías a frescas, por lo que se debe usar sweter o abrigo para evitar resfriarnos”.

Para el sábado de Navidad se tendrán condiciones similares al de este viernes, durante la madruga y mañana heladas en las zonas serranas, fresco en la zona montañosa y central y durante el día habrá temperaturas altas de templado a cálido.

La especialista descartó un ambiente invernal típico para estas fiestas navideñas para este año.

Por otra parte, la funcionaria federal destacó que durante este mes de diciembre coinciden tres temporadas, la de frentes fríos, de suradas y de heladas.

“Heladas que se han presentado desde el pasado mes de octubre y más frecuente durante este mes de diciembre, en Zalayeta se contabilizan 20 heladas en lo que va del mes, solo cuatro días no hemos tenido temperaturas por abajo de los cero grados celsius en aquella zona”.  

Botón volver arriba