Temporada de lluvias dejó 21 municipios afectados durante el fin de semana: PC

septiembre 14, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Las fuertes lluvias que se registraron durante el pasado fin de semana causaron afectaciones en 21 municipios de la entidad veracruzana, por lo cuál las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado implementaron los operativos para la atención de la población que resultó perjudicada por esta situación.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil explicó que la gran mayoría de los daños fueron causados por inundaciones y deslaves, siendo el municipio de Santiago Tuxtla el más afectado pues alrededor de 280 viviendas registraron anegamientos de hasta 1 metro y medio de profundidad.

«El fin de semana tuvimos 21 municipios afectados, las principales afectaciones fueron en Santiago Tuxtla, también hubo bastantes derrumbes por la saturación de humedad que ya existe en la tierra y en la zona de Ilamatlán hubo el desbordamiento de un río, ya estamos trabajando junto con la SIOP para atender estas afectaciones», indicó.

Asimismo, la función estatal resaltó que entre los municipios afectados se encuentran Ilamatlán, Xalapa, Hueyapan de Ocampo, Tepatlaxco, Mixtla de Altamirano, Ixhuatlán de Madero, Chontla, Atzacan, Chinampa de Gorostiza, Zongolica, Papantla, Huiloapan, Los Reyes y Cazones de Herrera, por lo que analizan la posibilidad de solicitar declaratoria de Emergencia.

Finalmente, recordó que desde el 9 de Septiembre que dio inicio el temporal lluvioso se tienen contabilizadas mil 796 personas afectadas en 35 municipios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar