Tendrá CVF Tiburón filial en Xalapa

septiembre 18, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. El director del Centro de Alto Rendimiento del Club Veracruzano de Futbol Tiburón en Xalapa, Iván Barradas López, confirmó que Xalapa será una de las plazas que trabajarán de la mano con el equipo de la Liga de Balompié Mexicano y lo harán en las instalaciones de El Dorado Sport Center.

Las edades en las que trabajará el club serán de tres a 17 años, aunque a partir de la Sub 11 lo harán ya con una mayor exigencia, antes de eso será meramente formativo.

Iniciarán trabajos en octubre, con entrenamientos los días miércoles y viernes, con los protocolos públicos preventivos de salud, además que ellos tienen unos más para reforzar el tema. Los chicos estarán muy separados uno de otro, en trazos ya indicados sobre el terreno de juego, el material ya estará colocado, y cada uno llevará su balón para que no exista contacto alguno.

Estas medidas se tomaron ya, desde semanas atrás, en la escuela que se tiene en Boca del Río y hasta ahora los mecanismos han funcionado, descartando partidos de futbol, ya sea interescuadras o en competencia.

Iván Barradas alternará entre las oficinas xalapeña y boqueña, siendo el responsable administrativo en la capital César Gil, mientras que Francisco Morales será el director deportivo, un hombre que jugó con Búhos Estudiantes en la Tercera División y trabajó en la detección de talentos para las Academias Conade, con el respaldo de otro exfutbolista profesional, Gustavo Rubio.

“Nosotros buscamos una filial en el estado y con un equipo profesional, buscamos a este club por la buena relación que hay con la gente del club y por la gente que está ahí, como Gustavo Matosas, un técnico exitoso.

“Sabemos que la Liga de Balompié tiene sus riesgos, pero el club está haciendo lo mejor posible las cosas, con una plantilla de Primera División, administrativamente bien, buscando las oportunidades para los chicos y así crear identidad con los niños mediante la apertura de Centros de Alto Rendimiento”, explicó.

Xalapa se unirá a una red de trabajo que incluye a Medellín, Cosamaloapan y Boca del Río.

“Nuestro proyecto a mediano y a largo plazo, primero en nuestras categorías infantiles, es que nuestros chicos se diviertan, que aprendan jugando, que todos los entrenamientos sean con balón, una forma que nos ha funcionado para que aprendan a jugar.

“En las categorías juveniles, ser un centro de alto rendimiento, que encuentren su oportunidad para llegar al futbol profesional, a través de fuerzas básicas del club, y que tengan contactos con la gente del primer equipo, porque buscan el talento veracruzano”, señaló el dirigente xalapeño.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar