Tendrá Diego López campamento en La Habana
Fernando Hernández/Xalapa. El nadador veracruzano Diego López Díaz confirmó que el próximo domingo viajará con el grupo colegiado que encabeza Fernando Gutiérrez Vélez hacia La Habana, Cuba para concentrarse en un campamento de entrenamiento.
El grupo trabajará del 15 al 23 de diciembre para hacer ensayos a nivel del mar, mejorar aún más la técnica e, incluso, poder competir en un evento que combina el talento convencional con el de elementos con discapacidad física.
«Me siento muy contento, animado de poder asistir a este campamento, la experiencia, esto siempre deja enseñanzas y cuestiones positivas en lo físico por los entrenamientos que se llevan específicos», declaró.
La colaboración será con el equipo nacional de Cuba, que comanda Ernesto Garrido, y que tiene en sus filas al doble medallista paralímpico en 2012 Lorenzo Pérez, con el afán de pulir detalles técnicos y volúmenes en el desarrollo de trabajo.
«Son especialistas en categorías altas, hay mucho nadador cubano de la categoría S6 para arriba y el trabajo también va por ese lado, porque tenemos varios compañeros mexicanos que son categorías altas y queremos que se desarrollen lo mejor posible.
«Y en lo que a mí respecta, pues el aspecto de la técnica, que es muy trabajada y bien aprovechada por ellos, la quiero pulir lo más que pueda, además de mejorar mi base aeróbica, cada vez me siento mejor, casa vez me acerco más a mis mejores tiempo y ése es mi objetivo», explicó.
«El Misil» pasará la Nochebuena ya en Xalapa, aunque entrenando esos días, y para la semana de las festividades de Año Nuevo viajaría al Puerto de Veracruz para darle continuidad a los trabajos hechos en Cuba.
López Díaz volverá a la Ciudad de México el seis de enero para reiniciar los trabajos con su entrenador y medir cómo aceptó el cuerpo los cambios de altura.