Tenemos desde vajillas hasta ranchos; todo irá a quién más lo necesita: Dir INDEP

junio 10, 2020

Redacción/Xalapa.- Jaime Cárdenas Director del Instituto para devolverle al pueblo lo robado habló en exclusiva para En Contacto respecto a su próxima designación en el puesto dejado por Ricardo Rodríguez.

“Tomo posesión del cargo formalmente el martes 16… en este momento me encuentro en entrevistas con los funcionarios de la función para conocer los datos que voy a recibir… la idea es que todo los bienes que recupera el Estado ya sea por decomisos, recuperación o subastas, nosotros lo recibimos, lo administramos y se venden o se donan o también se asignan a instituciones” dijo el nuevo funcionario.

“La finalidad de esto es que los recursos recuperados se destinen a asuntos sociales como construir escuelas, ayudar comunidades… apoyar a quienes más lo necesitan”, destacó Cárdenas.

El nuevo titular reconoció la labor de su antecesor, “el maestro Ricardo me ha auxiliado muy bien en estos días”.

Respecto al tema de la pandemia comentó que siguen analizando la posibilidad de hacer subastas electrónicas pues por la situación no pueden realizarlas de forma presencial cómo este sexenio desea hacerlas siempre para mayor transparencia.

Por otra parte explicó cuáles son los lineamientos que siguen para devolverle al pueblo lo robado; “Una vía de salida de los bienes es la subasta, otra la donación y una ultima la asignación… Planeamos también generar tiendas del bienestar donde podrán comprar algunos bienes decomisados con los que contamos en los almacenes… van desde vajillas hasta ranchos enormes”.

Finalmente explicó que los recursos son finitos por eso se deben priorizar a quienes se les otorgan. “Se creó un gabinete social en la presidencia presidido por el presidente Andrés Manuel donde participan distintos funcionarios y el director, osea yo, y somos los secretarios técnicos del gabinete social donde se decidirá a donde enviar los bienes y los recursos obtenidos por la venta”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar